Desde San Juan de Arama, Gobierno del Meta avanza en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Vías terciarias, apoyo a proyectos productivos y la creación de la Política Pública de la Mujer Rural, fueron las principales     apuestas de los habitantes del municipio de San Juan de Arama, quienes este domingo participaron en las Mesas de Diálogo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental de la Seguridad Total 2024-2027.

Es de anotar que las vías terciarias facilitan el transporte de productos agrícolas, equipos, suministros y personal, lo que contribuye al desarrollo económico y mejora la calidad de vida de las comunidades rurales.

Ana Silvia Cortés Quiñones, habitante de este municipio, expuso en la mesa de apoyo al sector productivo, la necesidad de implementar ‘Huertas Caseras’, ya que estas contribuyen con el cuidado del medio ambiente, a la alimentación saludable y aporta a la economía familiar. Además, la (FAO) asegura que “un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año”.

Otra de las grandes propuestas que hicieron los sanjuaneros fue la creación de la Política Pública de la Mujer Rural, ya que esta tiene como objetivo contribuir a la reducción de brechas de género y mejorar la autonomía de las mujeres rurales.

Una vez conocidas las propuestas, el Gobierno departamental las analizará y      organizará según cada uno de los temas que conformarán las bases del Plan de Desarrollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo