NoticiasPaisRecientes

Denuncian ataque homofóbico en Transmilenio

Identificado como ‘Cami’, el joven que fue víctima del ataque homofóbico contó su historia este martes en Twitter.

Según él, el agresor empezó gritándole insultos homofóbicos, a los que no respondió y decidió por subirle el volumen a lo que oía por sus audífonos, pero su indiferencia no parecía detener al individuo.

“Maricón, puto, qué asco los gais, loca hijueputa”, le escupía el atacante.

Entonces ‘Cami’ optó por intentar grabar lo ocurrido, pero el agresor empezó a escupirlo: “Me cayó en las manos, en la ropa. Afortunadamente llevaba tapabocas”, contó.

“Como me empezó a escupir bajé el celular y no intenté grabar, pero el tipo no paraba. Me escupió 7 veces, mientras la gente que iba en el bus solo miraba la escena con asco”, dijo.

En ese momento entró en pánico, ante la indiferencia de los demás pasajeros que, según él, miraban con asco la escena sin reaccionar. Por eso lo que intentó buscar fue a un policía o personal de seguridad en las estaciones por las que pasaba, cuando el sujeto lo agredió físicamente:

“Mientras yo miraba por el vidrio de la puerta del bus, estando sentado, el tipo me agarra del cabello, lo toma con fuerza y empuja mi cabeza hacia el tubo amarillo que hay entre las sillas, haciéndome golpear a la altura de la oreja”, narró.

Aterrado por lo que acababa de pasar, ‘Cami’ revisó si le había roto sus gafas, mientras el agresor bajaba en una estación, no sin antes atacar por última vez, rompiendo el vidrio que el joven tenía a sus espaldas, haciendo que le cayeran encima trozos de cristal.

Lee También

Pero lo que le causó más sorpresa al chico fue la reacción que detectó en los demás usuarios de Transmilenio: “Para qué se visten así”, habría dicho uno, mientras una señora simplemente quitó los vidrios rotos de un asiento y lo ocupó.

‘Cami’ publicó una foto del vidrio roto y contó que buscó ayuda en una estación, pero no había policías ni personal de seguridad. Por eso, después de ver que no tenía heridas, no le quedó más que ponerse a llorar.

Al contar lo vivido también criticó la inseguridad del sistema y hasta le habló a la alcaldesa, Claudia López, diciendo que ese tipo de violencias se podrían “reducir, evitar o eliminar si el sistema contara con garantías mínimas de seguridad, cuidado y atención a la ciudadanía”:

“Me ofende la ineptitud y la negligencia de Transmilenio, pero lo que más me dolió fue la indiferencia de la gente”, lamentó. “Yo estoy bien, más allá de lo horrible que fue ese momento. Lo hago público porque quiero ponerles en alerta y porque no contarlo es seguir invisibilizando las violencias de las que seguimos víctimas en la alcaldía cuidadora de Claudia Lopez”.

Transmilenio responde a denuncia de ataque homofóbico en el sistema

Este miércoles, la empresa le pidió algunos datos al joven. También lamentó lo ocurrido en un trino seguido por un largo hilo de políticas de tratamiento de datos personales que concluyó invitándolo que interpusiera la denuncia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button