Denuncian acto machista de Alex Flórez en evento de Petro

El pasado jueves 3 de marzo en Medellín, el precandidato presidencial Gustavo Petro tuvo un evento de campaña en el Parque de las Luces; sin embargo, lo que parecía ser una celebración, terminó en una pelea entre varios integrantes de la lista del Pacto Histórico en Antioquia.

Mientras el líder de la coalición hablaba frente a todos los asistentes, en la tarima se vivía otra historia que terminó en controversia protagonizada por los candidatos Álex Flórez y Susana Gómez, conocida también como Susana Boreal en redes. 

La discusión empezó cuando el aspirante increpó a la mujer por estar parada demasiado cerca de Gustavo Petro, la denuncia fue hecha por la misma Gómez en su cuenta de Twitter. 

Lee También

El video quedó registrado en varias grabaciones captadas por los asistentes del evento. En la misma se ve a Flórez hablarle fuertemente en el oído a la candidata, el hombre comenzó a abrirse paso entre Petro y Gómez y con el codo la apartó hacia un lado.

Al respecto, la aspirante se pronunció en redes sociales sobre lo sucedido y apuntó contra su compañero de coalición: “Frente a lo que pasó creo que el video habla por sí solo. Me planté y me mantuve, pero algo que no se logra ver del acto machista fue la decisión de varias candidatas/os de expresar su malestar y bajarse”.

Además, agradeció las muestras de apoyo por esta situación que vivió: “A esas mujeres que llevan años abriéndonos camino les agradezco su solidaridad y enseñarnos a no quedarnos calladas y mantenernos de pie”.

Flórez le respondió a Gómez en su cuenta de Twitter: “Las formas no fueron las mejores y por esta razón le pido excusas, hoy nos convoca algo más fuerte y es el cambio del país”, comentó.

Pese a las disculpas de Flórez, el hecho generó reacciones incluso en otros sectores políticos. Por ejemplo, la candidata a la Cámara por Bogotá Catherine Juvinao cuestionó el doble discurso de Flórez y la forma en cómo hizo públicas sus disculpas: “Si así es de candidato, cómo será de congresista. Su aval es una vergüenza”, sentenció.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad