DELITOS DE ALTO IMPACTO CONTINÚAN A LA BAJA EN VILLAVICENCIO

Las acciones conjuntas de seguridad entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Villavicencio, han permitido seguir reduciendo los indicadores de delitos de alto impacto en comparación con el año anterior, de acuerdo con el balance entregado por las autoridades con respecto a la semana del 3 al 9 de marzo.

Las cifras evidencian un avance favorable durante el gobierno del alcalde Alexander Baquero Sanabria. Según el informe, en la pasada semana se redujeron los delitos de homicidio (-33 %), hurto a personas (-49 %), hurto a residencias (-31 %), hurto a comercio (-100 %) y hurto a motocicletas (-50 %).

Por otro lado, en el marco de las operaciones de la semana que concluyó, se realizaron 52 capturas por diferentes delitos, se incautaron dos armas de fuego, se recuperaron seis motocicletas, se incautaron cinco celulares y otros seis fueron recuperados.

En el mismo periodo se aplicaron 420 comparendos, de los cuales 142 corresponden al incumplimiento del Decreto 070 que prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público; 138 comparendos fueron contra ciudadanos que portaban armas cortopunzantes; 83 más se deben al incumplimiento del decreto de parrillero hombre; 38 por riñas y confrontaciones violentas; 69 por desacato a la policía, y 4 por el uso de equipos celulares con reporte de hurto.

Así, la Policía continúa intensificando las operaciones de prevención, control, registro a personas, mejorando la seguridad y devolviéndoles la tranquilidad a los ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo