NoticiasPaisRecientes

decisión de Fifa deja en vilo el evento

La Fifa ha decidido este lunes por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) “con efecto inmediato” por una “injerencia indebida por parte de terceros”, lo que constituye una infracción grave de los estatutos del organismo internacional.

“La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”, explicó la Fifa en un comunicado de prensa.

Debido a esta suspensión, el Mundial Sub-17 femenino de 2022, cuya celebración se había programado del 11 al 30 de octubre en la India, no podrá llevarse a cabo en dicho país como estaba previsto.

Lee También

Colombia, en Mundial Femenino Sub-17: decisión de Fifa deja en vilo el evento

Lo cierto es que esta determinación abre una duda sobre la que será la quinta participación de la ‘Tricolor’ en un Mundial Sub-17, luego de que estuvo en los certámenes de 2008, 2012, 2014 y 2018.

“La Fifa seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al ‘bureau’ del Consejo siempre y cuando sea necesario”, indicó el texto.

A pesar de la sanción que pone en suspenso al evento al que clasificó la Selección Colombia Femenina Sub-17, el máximo ente del fútbol internacional afirmó que busca una solución.

“La Fifa mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”, concluye el comunicado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button