David Ospina no era llamado por Néstor Lorenzo hace un año

En enero de este año, en el partido entre el Al Nassr y el Al Shabab de la Liga de Arabia Saudita, el arquero colombiano David Ospina sufrió una fractura en uno de los huesos de su codo, una lesión complicada que lo alejó de las canchas durante varios meses.

(Ver también: Mackalister, emocionado, contó cómo tomó el llamado de Selección Colombia: “Aún me erizo”)

Pese a que en un principio se creía que iba a ser una cuestión de seis meses, a hoy, casi un año después, el guardameta antioqueño no ha podido volver a atajar, ya que aunque ya está 100 % recuperado de su codo, el equipo de Cristiano Ronaldo tomó la decisión de no inscribirlo para el campeonato y así liberar un cupo de extranjero.

Es decir, Ospina suma casi 11 meses sin disputar ni un compromiso oficial, pero sin importar eso, el técnico de la Selección Colombia decidió convocarlo para los partidos contra Venezuela y México que se jugarán el 10 y 16 de diciembre en Estados Unidos.

Esta fue una noticia que sorprendió a muchos debido a que justamente lleva mucho tiempo sin competencia y en un principio se creía que esta convocatoria solo estaría conformada por jugadores de la Liga BetPlay, pero al final de los 20 llamados, Lorenzo solo se inclinó por 7 del torneo colombiano.

Lee También

Hace cuánto no era convocado David Ospina

Y es que antes de su lesión, David Ospina era el amo y señor del arco de la Selección Colombia, pues incluso en momentos en los que no era titular con su club, venía a las convocatorias y en varias oportunidades fue el capitán junto a James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

De hecho, su última participación con el conjunto ‘cafetero’ fue el 19 de noviembre de 2022 en un compromiso amistoso en el que Colombia venció a Paraguay por 2-0 con anotaciones de Dávinson Sánchez y Radamel Falcao García.

Luego fue que se lesionó y desde entonces Colombia ha jugado un total 11 partidos con la cifra de 6 victorias y cinco empates, por lo que terminó 2023 como uno de los cuatro equipos internacionales que no perdió en todo el año.

Por ese mismo rendimiento, muchos usuarios en las redes sociales no estuvieron tan de acuerdo con su llamado, ya que aseguran que su tiempo en el conjunto nacional ya pasó y que es hora de darle la oportunidad a los que vienen detrás, como Camilo Vargas, Álvaro Montero, Kevin Mier y hasta José Luis Chunga.

(Ver también: Confirman los estadios y sedes en las que se jugará la Copa América 2024; ir no será fácil)

Igual, es una buena noticia que el arquero, para muchos el mejor en la historia de la Selección Colombia, regrese a vestir la camiseta ‘tricolor’ para ver si aún está apto para jugar en la Copa América o las Eliminatorias.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo