NoticiasPaisRecientes

David Murcia Guzman no se arrepiente de DMG: confesión de Stiven Murcia

David Murcia Guzmán se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, luego de ser acusado por los delitos de captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir con su empresa DMG, considerada la pirámide ilegal más grande Colombia.

Después de nueve años en prisión en Estados Unidos, Murcia regresó al país para seguir pagando la pena de 30 años que le impuso la justicia. Sin embargo, tal y como reveló su hijo en una entrevista con Blu Radio, Murcia no está arrepentido y espera recuperar pronto su libertad.

“Estuve hablando con él, emocionados los dos por vernos y totalmente optimista. Está firme en sus convicciones, para nada arrepentido porque él es un empresario y él hizo todo bien“, dijo Stiven Murcia.

(Lea también: Rebaja de 12 meses que Petro daría a congresistas, con reforma que votan ellos mismos)

Según contó Stiven en el medio citado, los negocios de su padre no eran ilegales, pues hizo énfasis en que lo único que su papá hacía era ayudar a las personas del común a cumplir su sueños.

“Mi padre trabajaba con la comunidad, con grandes empresarios. Inició con un grupo de amigos y la gente pues le daba su dinero para que él pudiese administrarlo, estamos hablando de que muchas personas ingresaban su dinero. Nada ilícito, era dar facilidades para que las personas pudieran cumplir sus sueños”, indicó.

No obstante, para la familia de Murcia Guzmán no fue fácil asimilar la captura y posterior extradición a EE. UU., ya que, según confesó su hijo, apenas tenían unos  minutos para hablar por teléfono con él. Fueron varios años sin poder verlo.

“Fue totalmente fuerte para mí y para mi familia. Una noticia desgarradora. Contactarme con él era totalmente difícil, podíamos hablar aproximadamente 15 minutos por teléfono, fue difícil. Ir a Estados Unidos era imposible, no pude ir a visitarlo”, puntualizó.

Lee También

Por último, Stiven Murcia manifestó que están en un proceso para demostrar ante la Corte Suprema de Justicia que su padre está siendo condenado dos veces por los mismo delitos.

“Actualmente nosotros estamos totalmente enfocados en la recolección de firmas. Presentarlas ante la Corte Suprema de Justicia, y también si es necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. A mi padre lo están juzgando más de dos veces por el mismo hecho. Ya fue extraditado a los Estados Unidos y ahorita en Colombia está todavía pagando“, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button