Medio AmbienteNoticiasRecientes

cuota de coches eléctricos del 56% en 2030 y del 80% en 2035

El analista de mercado Dataforce ha recopilado los planes de retirada de los motores de combustión de los fabricantes de automóviles. La suma de las cuotas de mercado de estos fabricantes da como resultado una proyección de las cuotas de los BEV (BEV/Vehículo Eléctrico de Batería) en Europa. Sólo se han tenido en cuenta los fabricantes que se han comprometido con el 100% de los BEV. Sin embargo, como las demás marcas tampoco se quedan de brazos cruzados, las estimaciones podrían ser aún mayores.

Fabricantes.

Fábrica de coches. Imagen: Jenson Shutterstock

La extrapolación muestra que hay tres momentos en los que un número especialmente elevado de fabricantes quiere salir del mercado: 2027, 2030 y 2035.

Para 2027, la extrapolación da como resultado una cuota de BEV de al menos el 21%.

En 2030, el desarrollo es mucho más rápido, ya que el porcentaje es del 56%, y en 2035 se alcanzará al menos el 80%.

«Sin embargo, hay que tener en cuenta que las influencias geopolíticas pueden retrasar el desarrollo si, por ejemplo, no se dispone de las cantidades de litio, cobalto y níquel necesarias para la fabricación de baterías. También debe haber una infraestructura de recarga suficiente«, señalan los analistas.

Particulares.

Por parte de los clientes particulares, el estudio proporciona información sobre las perspectivas de futuro de los BEV.

Según el estudio, el 84% de los clientes particulares de los países de la UE-5 (Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña) ya consideran al menos posible cambiar a un coche eléctrico. De ellos, el 25% está seguro y para el 34% es probable.

Marcas.

Según Dataforce, un futuro 100% eléctrico también se ve respaldado por el hecho de que cada vez hay más fabricantes de automóviles nuevos que se centran exclusivamente en los coches eléctricos.

«El caso más destacado es probablemente el de Tesla, que es también el más exitoso. Sin embargo, Polestar y MG también han conseguido ganar cuota de mercado. En el futuro, seguimos esperando desarrollos interesantes de marcas como NIO, Lucid, Xpeng o Rivian. En general, todavía hay algunos fabricantes asiáticos que quieren entrar en el mercado europeo«, dicen los analistas.

En Noruega, muchas de las nuevas marcas eléctricas ya están probando sus vehículos, ya que allí las condiciones marco son más favorables debido a la alta penetración eléctrica.

Además de Tesla y Polestar, también hay modelos de las marcas Hongqi, BYD, MG, Xpeng, Maxus, Seres, Skywell, Jac o NIO. En conjunto, los recién llegados representan ya una cuota del 18,7% del mercado total, según la evaluación.

Dataforce también predice que la tendencia creciente de las suscripciones de automóviles reforzará aún más el desarrollo.

Los consumidores utilizarían las ofertas de alquiler flexible para probar por sí mismos un coche eléctrico en el día a día. De este modo, pueden minimizar los riesgos de la nueva tecnología y comprobarlo por sí mismos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button