Cummins Desarrolla Un Motor De Combustión Interna Impulsado Por Hidrógeno Destinado A Reducir Las Emisiones De Los Autobuses

Cummins ha presentado dos innovaciones destinadas al sector de autobuses: los motores B6.7H y X10. Estas nuevas propuestas no solo prometen mejorar el rendimiento de los vehículos sino también minimizar su impacto ambiental.

Motor B6.7H

El motor B6.7H, alimentado por hidrógeno, representa una verdadera revolución en el mundo de la movilidad sostenible. A diferencia de los motores que requieren células de combustible de hidrógeno, el B6.7H inyecta directamente el hidrógeno en la cámara de combustión, lo que elimina la necesidad de tecnologías intermedias complejas. Con una potencia nominal de 216 kW (290 CV) y un par máximo de 1200 Nm, este motor está diseñado para propulsar autocares de 9 a 10 metros de longitud, ofreciendo una alternativa ecológica sin comprometer el rendimiento. Cummins asegura que el B6.7H puede competir en eficiencia con los motores diésel tradicionales, pero sin emitir gases de efecto invernadero, marcando un hito en la reducción de la huella de carbono en el transporte.

Características y Ventajas del Motor X10

El X10, por otro lado, es un motor diésel que se ajusta a la nueva normativa Euro 7, ofreciendo una gama de potencias nominales de 240 a 335 kW (320 a 450 CV) y un par máximo de 2300 Nm. Este motor incorpora avances significativos en tecnología de alimentación de combustible y eficiencia, incluyendo un nuevo turbocompresor electrónico y un diseño de doble árbol de levas en cabeza, lo que resulta en una reducción de hasta el 5% en el consumo de diésel en comparación con modelos Euro 6 equivalentes. Además, es compatible con combustibles sostenibles como el HVO y el biodiesel B100, reafirmando el compromiso de Cummins con las soluciones de movilidad ecológica.

Tecnología EuroTwins: Un Paso Adelante en la Reducción de Emisiones

La tecnología EuroTwins, introducida por Cummins, juega un papel crucial en la mejora de la eficiencia del motor y la reducción de las emisiones de carbono. Este sistema modular optimiza el tratamiento de los gases de escape, incluyendo una innovación en la inyección de AdBlue y un módulo de doble reducción catalítica selectiva, estableciendo nuevos estándares en la limpieza de las emisiones.

Las innovaciones presentadas por Cummins en los motores B6.7H y X10 no solo demuestran el potencial de la tecnología verde en el sector del transporte sino que también posicionan a la empresa como un líder en la transición hacia una movilidad más sostenible. Al reducir significativamente las emisiones y mejorar la eficiencia de los vehículos, Cummins contribuye activamente a la lucha contra el cambio climático, ofreciendo soluciones que prometen transformar el futuro del transporte. En un mundo en busca de alternativas más limpias, estas innovaciones marcan un paso importante hacia un futuro más verde y sostenible.

Más información: Cummins

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