cuántos años tiene, cuántos hijos y con quién está casada

Paola Turbay nació en Bogotá el 29 de noviembre de 1970, fruto de la relación de su padres Gabriel Turbay y Helena Gómez de Turbay, a quien describió en algún momento como una mujer de cabellos dorados y blanca, por lo que no entiende cómo ella nació “trigueña y pelinegra”.

(Vea también: Paola Turbay, de ‘Ana de nadie’, picante respondiendo sobre su vida y en traje de baño)

Desde muy pequeña se inclinó por el modelaje. De hecho, en su adolescencia fue imagen de varios comerciales de televisión, como el que protagonizó para la marca de bebidas energizantes Milo, cuando tenía 14 años, en 1985.

Cuándo ganó el reinado Paola Turbay

Tiempo después, Paola Turbay incursionó en el plano de los concursos de belleza y le fue bien, al ser coronada como Señorita Bogotá en 1991 y posteriormente, obtuvo el título de Señorita Colombia para representar al país en Miss Universo.

Un año más tarde, hizo historia al llegar a la final del certamen internacional de belleza, pero los jueces se decantaron por Michelle McLean, Miss Namibia, país del suroeste de África, que así luce ahora, y Paola Turbay fue coronada como virreina universal de la belleza.

Paola Turbay y su figuración como actriz en la televisión colombiana

Gracias a su excelente participación en el Miss Universo y a su carisma y belleza, a Paola Turbay comenzaron a lloverles contratos y propuestas para hacer más comerciales y ser actriz de telenovela

Su primera figuración en una serie colombiana fue en 1994 en ‘O todos en la cama’, escrita por Bernardo Romero Pereiro, donde tuvo unas escenas actuando en su propio papel de reina de belleza.

Luego, actuó en las siguientes producciones:

  • Leche (1996)
  • Ecomoda (2001)
  • Las noches de Luciana (2004-2005)
  • Ana de Nadie (2023)

Quién es el esposo de Paola Turbay

El empresario colombo-estadounidense Alejandro Estrada, que ha fundado negocios en Latinoamérica de servicios financieros, cosmética, licores y hoteles, entre otros sectores, es la pareja sentimental de la protagonista de ‘Ana de nadie’, desde hace 29 años, cuando subieron al altar.

Dos años después de haber sido coronada como la segunda mujer más hermosa del universo, Paola Turbay contrajo matrimonio con su enamorado, más exactamente el 24 de diciembre de 1994.

Lee También

En al actualidad, el esposo de la exreina de belleza maneja un proyecto de permacultura (un proceso basado en la holística e integra el diseño ecológico, la ingeniería, la arquitectura sostenible y ecosistemas naturales en pro del bienestar del territorio y de las personas) llamado La finka sana, uno de los más grandes y reconocidos de Colombia en esta área.

Cuántos hijos tiene Paola Turbay

La actriz y exreina de belleza tiene dos hijos con Alejandro Estrada: Emilio Estrada Turbay, de 24 años; y Sofía Estrada Turbay, de 26 años.

Su hijo varón vive en España y recientemente hizo parte de un importante evento donde el Coro de Jóvenes de Madrid dio una sorpresa desde los balcones de ‘El 53 de Velázquez’, uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, destacó el diario El País.

Lee También

Por su parte, su hija Sofía tuvo una figuración como actriz en la telenovela del Canal Caracol ‘Romina poderosa’, al tiempo que su mamá protagonizó ‘Ana de nadie’, exitosa telenovela del Canal RCN.

 

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo