NoticiasPaisRecientes

cuánto tiempo pasará en prisión por fuga de Aída Merlano

Aída Victoria Merlano fue condenada el pasado martes 6 de septiembre por su presunta responsabilidad en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, el primero de octubre de 2019 en un consultorio odontológico del norte de Bogotá.

Luego de conocerse el rumbo que tomaría el caso, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un detalle que habría sido clave para determinar la participación de Aída Victoria y su hermano, Esteban José Manzaneda, en el escape de Merlano. Sin embargo, en entrevista con Cambio, la creadora de contenido barranquillera aseguró que las conclusiones a las que llegó el juez “están pegadas con mocos” e indicarían que “alguien se quiere vengar” de su mamá.

(Vea también: Nueva masacre en Barranquilla: asesinaron a seis personas en un comercio de la ciudad)

La suerte de la ‘influencer’ barranquillera se definirá este martes con la lectura del monto de la condena, en cabeza del juez penal del caso. De acuerdo con el artículo 449 del Código Penal, la persona que favorezca la fuga de “un detenido, capturado o condenado” pagaría entre 6 y 12 años en la cárcel.

Con respecto al monto de la condena, el abogado Hernando Herrera reveló en el programa ‘6AM Hoy por hoy’, de Caracol Radio, cuál será el tiempo mínimo que Merlano pasaría en prisión.

 “Ella podría ir de este mínimo: 120 meses y un día, que equivale a 10 años y un día de cárcel”, dijo.

Lee También

Además, frente a la posibilidad de que la creadora de contenido obtenga o no el beneficio de casa por cárcel, Herrera señaló: “En esa decisión se deberían tener en cuenta algunos elementos: sopesar esa conducta de la señorita Merlano y la existencia o no de antecedentes penales“.

El abogado enfatizó que, teniendo en cuenta “la gravedad” de los hechos, “sería imposible atribuirle ese beneficio”. Por lo tanto, el escenario más probable es que Aída Victoria tenga que cumplir su condena en prisión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button