cuánto les queda de recuperación a Daniel Cataño, Silva y más

Millonarios vive un momento deportivo curioso, dado que su inicio de temporada no fue la mejor, recordando que en sus primeros cuatro partidos solo ganó uno, empató dos y perdió uno, pero en la quinta jornada se reencontró con la victoria y superó por 1-0 al América de Cali.

(Ver también: Conciertos en El Campín unieron a Millonarios y a Santa Fe: le enviaron carta a Galán)

Este fue un resultado más que importante, ya que le permitió escalar parcialmente hasta la tercera posición del campeonato y también coger confianza para su próximo compromiso, que será contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Sin embargo, más allá de lo que significó esa victoria sobre uno de sus máximos rivales en el fútbol profesional colombiano, los hinchas siguen preocupados por un tema y es el de las lesiones, puesto que hay cuatro jugadores aún en enfermería y la esperanza de que lleguen a este importante duelo contra el conjunto antioqueño cada vez se desvanece más.

Lee También

Cuándo vuelven los jugadores lesionados que tiene Millonarios

Entre los principales afectados y que, en teoría, están próximos a volver, aparecen nombres como Daniel Cataño, que no ha jugado ni un solo compromiso este año, David Mackalister Silva, Juan Carlos Pereira y Danovis Banguero.

En la rueda de prensa posterior al compromiso contra América, el técnico Alberto Gamero se refirió a este tema y confirmó los tiempos de recuperación que les queda a estos jugadores para reintegrarse al trabajo junto a sus compañeros.

Tal como confirmó el técnico, los que están más cercanos a regresar son Pereira, Cataño y Mackalister, a quienes les queda, por lo menos, entre una semana y semana y media para que vuelvan a los entrenamientos.

Por su parte, Danovis Banguero, que está lesionado desde la final de la Superliga contra el Junior, aún le restan dos semanas de recuperación y por eso se estima que vuelva a la competencia para el compromiso contra Patriotas el 24 de febrero, en el compromiso correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay.

(Ver también: Millonarios tendría problemón con El Campín para Libertadores y Liga; ¿se queda sin casa?)

Por el lado de Daniel Ruíz, que salió del juego con América con un fuerte dolor en su tobillo, Gamero aseguró que fue solo un golpe y que no representa ninguna gravedad, por lo que estará disponible sin problema para el partido con Nacional que será este domingo 11 de febrero a partir de las 6:10 de la tarde. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo