NoticiasPaisRecientes

cuánto es lo máximo que se puede consignar

Nequi es una de las tantas billeteras digitales que permite a sus usuarios contar con un producto financiero sin tener que abrir una cuenta bancaria. Con solo descargar la aplicación y registrar el número de cédula, los ciudadanos ya pueden contar con los servicios que ofrece esta plataforma.

El número de cuenta es el mismo del celular de la persona que se registre, además, con dicha aplicación pueden enviar, pedir, organizar y ahorrar dinero de una forma fácil y rápida.

(Vea también: Así puede recargar (muy fácilmente) su Nequi desde PSE y otras entidades bancarias)

Al igual que una cuenta bancaria convencional, Nequi permite efectuar diferentes acciones como pagar facturas, recargar teléfonos celulares, entre otras. Y aunque resulta una opción amigable para el manejo de su dinero, muchos de sus usuarios desconocen cuál es el tope que puede tener y usar en su cuenta.

¿Cuánto es lo máximo que se puede consignar a Nequi?

Según detalla el portal web de la plataforma financiera, esta no tiene cuota de manejo, tampoco saldo mínimo o cobros extras por comisiones, pero sí cobra el impuesto del 4X1.000.

Asimismo, indica que con la billetera de Nequi solo se puede consignar, utilizar y ejecutar cualquier otra transacción por hasta 8 millones de pesos cada mes, es decir, ocho salarios mínimos legales vigentes.

En cuanto a 4X1.000, este impuesto se paga si su Nequi tiene topes, por ejemplo, cuando saquen, envíen o paguen durante el mes más de 2.470.260 pesos. Pero si no tiene topes y la marca como libre de 4X1.000, pagará este impuesto solamente después de usar 13.301.400 pesos.

Ahora, si su cuenta en esta plataforma no tiene topes y no está marcado como libre de este impuesto, debe pagar 4×1.000 cada vez que lleve a cabo algún movimiento con ella.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button