Cuál es la playa más barata de Colombia, qué hay por hacer y cómo llegar

Para hacer turismo en Colombia solo es necesario viajar un par de horas desde ciudades principales. Encontrar paraísos a poca distancia de dónde se esté no es complicado, debido a la biodiversidad que tiene el país, como a que se encuentra en el destino de nieve más cercano a Bogotá.

(Vea también: El pueblo de Colombia reconocido como “municipio lento” y cuánto cuesta hospedarse allí)

A pesar de las playas de Cartagena son las más conocidas a nivel mundial, hay muchos otros departamentos costeros del país que ofrecen experiencias únicas y no cuestan tanto. Y si usted es un viajero que prefiere ahorrarse lo que más pueda al momento de visitar una playa, seguro le interesará el dato de cuál es la playa más económica.

Palomino, con río y mar, de las playas más baratas de Colombia

Se trata de Palomino, corregimiento de Dibulla, en el departamento de La Guajira. Este lugar es conocido entre los blogs de turistas, como el de Viajes Excepcionales de España, por su belleza y bajo costo.

El destino también es muy conocido por estar cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los lugares más visitados en el departamento del Magdalena por los viajeros.

Para llegar a Palomino desde el centro del país se debe llegar primero a la ciudad de Santa Marta. Posteriormente, se debe tomar un bus con dirección a Palomino, que se demorará aproximadamente 1 hora y 50 minutos y costará 12.000 pesos.

Algunas ciudades como Barranquilla, Medellín y Cartagena ofrecen trayectos directos a Palomino y cuestan alrededor de 61.000 pesos, 190.000 pesos y 66.000 pesos, respectivamente.

Lee También

Este destino ofrece diferentes planes como simplemente hospedarse y disfrutar de sus playas mientras se descansa, aprender a surfear haciendo ‘tubing’ en el río Palomino, visitar el santuario de fauna y flora, ver flamencos. Además, en esta playa se puede ver la desembocadura del río en el mar Caribe.

Según la herramienta para buscar hospedajes, una noche para dos personas en Palomino puede costar desde 10 dólares (aproximadamente 40.000 pesos colombianos).

 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo