¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento? Expertos dicen cuál es peor

author

Redactora

 

 
Abr 3, 2024 – 8:40 am

Actualmente muchos colombianos desean comprar vivienda. Con la recuperación de la falta de dinero que deja la época decembrina, ya muchos buscan proyectos para comprar apartamento o casa y uno de los aspectos clave es el número del piso.

(Vea también: Dueños de casas y apartamentos en Bogotá, alisten plata por dos hechos que se avecinan)

La compra de vivienda en Colombia cambia constantemente y las ayudas que se ofrecen para lograrlo también. Hay diversas posibilidades para obtener algún incentivo por parte de diferentes entidades para cumplir ese sueño.

Por ejemplo, las cajas de compensación ofrecen un subsidio de vivienda, el cual es aplicable para unirlo con el programa del Gobierno Nacional: Mi Casa Ya.

El programa gubernamental tendrá un cambio muy apetecido para quienes quieren inscribirse y dentro de todos los aspectos a considerar se necesita pensar en qué tan elevado se quiere comprar el inmueble.

¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

Según los expertos de Metro Cuadrado, citados en su portal web oficial, el piso ideal depende de las necesidades de cada residente, pues todo varía dependiendo de la ubicación del edificio y la cantidad de ruido externo que reciba el apartamento.

La tendencia general es que entre más alta la vivienda, mejor calidad de vida puede tener quien vive allí, además de que el precio también se elevará.

Sin embargo, aunque parezca que el último piso es el mejor, esto no aplica para todos los casos, pues, por ejemplo, en las torres de 5 pisos, en las cuales no se necesita ascensor, el último piso será el más económico y menos apetecido.

Lee También

image_desktop

Hacen anuncio para los que están buscando comprar casa; habría cambio en precios


Los últimos pisos pueden ser mejores al tener vistas increíbles y no tener ruidos de un vecino arriba. Pero también son los que reciben con mayor impacto los cambios climáticos, como lluvia, frío y calor, además del impacto de la humedad, por lo que pueden presentar fácilmente problemas de goteras y asuntos que afecten la infraestructura.

Los primeros pisos, en general, son los más económicos, pues reciben el mayor ruido exterior o interior, además de tener menos luz natural. Sin embargo, también tienen otros beneficios, como depósitos, patios traseros y más.

En general, la mejor elección depende de las condiciones del proyecto y de las preferencias del comprador, por lo que la elevación de cada piso será ideal si se adapta a ambos factores en cada caso.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo