Críticas contra Gustavo Petro por invitar a recibir dinero y votar por él

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones legislativas y las consultas presidenciales, en las que Gustavo Petro se enfrentará con otros compañeros del denominado Pacto Histórico aspirando a ser el candidato único de ese movimiento en la primera vuelta del 29 de mayo. Luego de regresar de Chile, tras asistir a la posesión de Gabriel Boric, el exalcalde de Bogotá causó polémica en Twitter con una publicación que hizo.

Petro se refirió a la compra de votos, delito que a lo largo de la historia a opacada cada una de las elecciones que se han llevado a cabo en el país. En este caso, el candidato líder en las encuestas no rechazó tajantemente esa práctica, sino que envió un mensaje encaminado a boicotear a los compradores de votos, pero también en que dichos votos vayan hacia él en las urnas. (Vea también: Una es actriz: quiénes son los hijos de Petro y otros candidatos del Pacto Histórico)

El congresista les dijo a sus seguidores que, en caso de que les ofrezcan dinero por su voto, lo reciban, pero que ya frente al tarjetón voten por él y no por el candidato que les pidieron. Ese mensaje causó revuelo en la noche de este sábado.

“Pídanle a la gente que, si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan, pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del cambio”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, pidiendo también que esa publicación fue compartida por sus seguidores.

Poco tiempo después, surgieron críticas y reparos contra ese pronunciamiento del candidato. La mayoría de personas que rechazaron su pronunciamiento le manifestaron a Petro que la compra de votos se combate directamente no aceptándola y denunciándola ante las autoridades competentes. Otros usuarios consideraron que recibir dinero a un comprador de votos representaba ser un eslabón más de esa cadena que constituye un delito electoral.

Lee También

El periodista Daniel Samper Ospina fue uno de los que reprochó el mensaje de Petro. “No. Si les tratan de comprar el voto, denuncien: no combatan un delito con otro delito, no combatan una trampa con un conejo. No todo vale para ganar”, expresó el columnista. Samper continuó: “Equivale a decirle: ‘acepte la coima pero no adjudique el contrato’… ¿Es un buen ejemplo de ética?”.

Federico Gutiérrez también arremetió contra Petro por su tuit. “Yo no sé si esto lo escribió Petro sobrio o no. Pero es el colmo que en vez de invitar a la gente a denunciar este delito, se quiera aprovechar de él. Está desesperado. Vamos a derrotarlo en las urnas”, escribió el paisa.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad