Critican a Gustavo Petro por proponer tren entre Buenaventura y Barranquilla

Gustavo Petro llevó a cabo este fin de semana su cierre de campaña, cuando falta poco menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones legislativas y de consultas presidenciales el próximo 13 de marzo. El senador lidera cómodamente las encuestas de intención de voto en la consulta del Pacto Histórico y entre todos los candidatos a la Presidencia, aunque por estas horas es objeto de críticas por una propuesta que hizo en un evento masivo.

Petro aseguró que, en un eventual gobierno suyo, se construiría una línea de tren que conecte a Buenaventura con Barranquilla, ciudades que están separadas por casi 1.200 kilómetros. Esa iniciativa del candidato fue ampliamente criticada en las redes sociales, pues se vio como descabellada para muchas de las personas que la vieron.

Este lunes se viralizó un video del momento en el que, subido en una tarima, Petro habla de esa polémica idea. El exalcalde de Bogotá agregó que visualiza esa supuesta línea de tren de manera elevada y eléctrica.

“El proyecto arranca en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico. Y a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”, aseguró el candidato del movimiento Colombia Humana.

Algunos usuarios calificaron esa propuesta de Petro como populista, pues luce claramente complicada la construcción de esa línea de tren que conecte a dos ciudades como Buenaventura y Barranquilla. Pero cabe recordar que no es la primera vez que el candidato plantea una iniciativa como esa, pues semanas atrás también dio de qué hablar su idea de conectar a Bogotá con los llanos orientales con una línea de tren.

Lee También

Ante la polémica que se generó por su propuesta, Petro no ha querido pronunciarse al respecto ni entrar en polémicas con las personas que la han criticado enérgicamente.

A continuación, algunos de los reparos que se manifestaron en redes sociales este lunes:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad