InternacionalesNoticiasRecientes

Crece el número de inmigrantes que cruza la frontera sur de EE. UU.

El número de inmigrantes detenidos por la oficina de Control y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), ha seguido subiendo durante 2022.

Para el mes de febrero, los agentes de patrulla fronteriza en el Sector del Río Grande (RGV) detuvieron a 33.838 migrantes, lo que significó un aumento del 19% en comparación con el mismo período del año pasado, indicó la agencia federal en un comunicado el miércoles.

Los adultos solteros sobrepasaron los 20.600 en tanto más de 13.000 familiares y niños no acompañados fueron detectados por las autoridades.

En total para el año fiscal en curso, los agentes de RGV han detenido a 201.309 migrantes, cifra que eleva al 106%, la determinada en el mismo período del año pasado.

La Administración Biden apostó desde su llegada a la Casa Blanca por una política migratoria “más humana”, en alusión a las recias medidas implementadas por su predecesor el republicano Donald Trump.

La oposición republicana ha acusado a Biden de reblandecer la seguridad en la frontera sur, algo que argumentan echando mano a las cifras de inmigrantes en situación irregular que cruzan cada día a Estados Unidos.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button