NoticiasPaisRecientes

Coronel de Policía Benjamín Núñez habría asesinado a jóvenes de Chochó, Sucre

Los testigos, cuya identidad fue protegida, aseguraron ante las autoridades que el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre, mató con su arma de dotación a los muchachos que estaban en condición de indefensión.

Los fallecidos respondían a los nombres de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez, tenían 18, 22 y 26 años de edad, respectivamente, y en principio fueron señalados de haber sido los supuestos sicarios del ‘Clan del Golfo’ que le habían quitado la vida al patrullero Diego Ruiz en el cercano municipio de Sampués.

Fue así como se informó inicialmente que los 3 habían sido abatidos en combate, pero una foto de los 3 con vida en un retén policial de Chochó hizo cambiar el rumbo de la investigación.

Coronel de Policía habría asesinado a jóvenes de Chochó, Sucre

Los testigos señalaron que estuvieron presentes cuando el coronel Benjamín Núñez accionó su arma “a sangre fría” contra los muchachos después de subirlos al platón de una patrulla en la que iban varios policías.

Los iban a llevar a una clínica porque uno estaba herido por un disparo policial que recibió en el momento que fue detenido, pero el coronel ordenó un tomar camino más largo y en medio del trayecto les disparó; luego cambió de camioneta, relataron.

“Cuando íbamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos, el que estaba herido. En el momento, nosotros quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y les dio 2 tiros a los otros 2 que estaban ahí”, dijo uno de los testigos.

El reporte del centro hospitalario a donde fueron llevados posteriormente indicó que hubo muerte instantánea y que los tiros fueron en cabeza, tórax y extremidades.

Entre tanto, el otro testigo señaló que el coronel se responsabilizó en el momento de lo sucedido: “Él dijo: ‘No importa, aquí respondo yo, yo soy coronel’”.

El caso está en investigación, hay 8 policías suspendidos y los uniformados que entregaron su declaración ante las autoridades pidieron seguridad porque temen por sus vidas.

Lee También

En video, ambos testimonios:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button