metaNoticiasRecientesvillavicencio

Cormacarena suma 55 nuevos aliados en la conservación de los recursos naturales de Cumaral  – Nuestro Llano TV

Por primera vez, los Pagos por Servicios Ambientales llegan al municipio de Cumaral a vincular 55 familias campesinas a esta estrategia que lidera Cormacarena en el Meta, en la que entrega incentivos económicos por proteger y conservar en pie más de 396 hectáreas de bosque.

Con un primer pago de $900.000, equivalente a tres meses, las familias de las veredas Juan Pablo II, Caney Medio, Veracruz, Montebello, Cuarteles, Chepero, Presentado, Yarí, Laguna Brava y Guacavía, podrán mejorar sus condiciones de vida y, a su vez, salvaguardar los ecosistemas de estas zonas del municipio.

Los beneficiarios de los pagos se vincularán a la iniciativa durante un año, en el cual deberán realizar labores de reforestación, evitar la tala de árboles, entre otras. Los recursos económicos hacen parte de una inversión compartida entre la Corporación ambiental, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Cumaral. Con esta iniciativa, que ha favorecido a más de 2.000 familias del departamento del Meta, Cormacarena busca proporcionar soluciones a los efectos del cambio climático, a través de la bioeconomía, que tiene como objetivo la protección del ambiente, prevenir la sobreexplotación de los recursos naturales y potenciar la biodiversidad.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button