Cormacarena niega permiso de operación a la Arenera Los Capachos.

Cormacarena declara que la arenera Los Capachos no puede entrar en operación por no cumplir con los requisitos exigidos por la corporación ambiental.

La arenera Los Capachos ubicada en la parte alta del barrio Villa Lorena de Villavicencio, no está autorizada para iniciar actividades extractivas y de comercialización de materiales de construcción (arena de peña), hasta tanto no cumpla con la totalidad de los requisitos exigidos por Cormacarena, como Autoridad Ambiental.

Igualmente, la Corporación desmiente las versiones que hablaban de una supuesta apertura del mencionado proyecto minero, lo cual no es cierto, puesto que el proceso sancionatorio aún está vigente y la suspensión impuesta el 19 de junio de 2018 por las reiteradas infracciones al instrumento ambiental, se encuentra en firme.

Además, aclara que la socialización convocada y organizada por los titulares del proyecto minero la semana anterior, donde Cormacarena participó solamente como invitado, fue de carácter informativo y se hizo como parte del cumplimiento a los requisitos establecidos en el proceso sancionatorio que se adelanta contra la arenera.

Cabe aclarar, que las tres areneras localizadas en la comuna ocho de la capital del Meta, se encuentran suspendidas y no pueden operar de ninguna forma, hasta no cumplir con los deberes ambientales legales y el proceso de concertación con las comunidades de los barrios aledaños de la zona.

Finalmente, Cormacarena ratifica su compromiso en el control y seguimiento a las actividades de minería que operan en el departamento del Meta, por lo tanto, invita a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad o situación que pueda estar afectando los recursos naturales del territorio o genere un impacto negativo en las comunidades.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad