metaNoticiasRecientesvillavicencio

Cormacarena continúa monitoreo de Caño Cristales luego de afectaciones por fuertes lluvias – Nuestro Llano TV

Tras la creciente súbita ocurrida hace dos días en Caño Cristales luego de llover por más de 24 horas en el municipio de La Macarena, la Autoridad Ambiental del Meta realiza adecuaciones en el sendero Pailones, que tuvo 6 afectaciones considerables y que impidieron el acceso a este recorrido hasta hoy.

En el lugar se encontraron arboles removidos, ramas partidas y daños menores a la infraestructura, lo que impidió que 31 turistas visitaran el atractivo natural el día que se presentaron las precipitaciones. Aunque el sector conocido como La Batea fue uno de los puntos más afectados, en la actualidad el ingreso se realiza con normalidad.

Ante la situación Cormacarena, junto a la Defensa Civil, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía Municipal han implementado monitoreo de la zona las 24 horas del día a través de un Puesto de Mando Unificado, en el que articulan con los operadores turísticos las acciones necesarias para proteger a las personas que desean conocer este ecosistema único en el mundo.

Se espera en las próximas horas conocer el balance de las afectaciones en los senderos Pianos, Intermedio, Caño Escondido y Salto del Águila; para contribuir con los arreglos que sean necesarios. A la fecha a Caño Cristales han ingresado 9.235 turistas, entre nacionales y extranjeros, que han podido conocer los 5 senderos con los que cuenta el que es considerado el río más lindo del mundo.

Finalmente, la Autoridad Ambiental del Meta informa que, tras la visita de monitoreo realizada en las primeras horas del día, se estableció que la Macarenia Clavigera, planta acuática que da la tonalidad de colores al caño, sufrió afectaciones mínimas, y que su estado de conservación es bueno.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button