CORCUMVI TRABAJA EN MECANISMOS PARA LA PRÁCTICA ARTÍSTICA Y RESPONSABLE DE LOS GRAFITIS EN LA CIUDAD

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) es la entidad encargada de la gestión pública de la cultura y el arte en la ciudad, siendo receptora de las solicitudes de intervención de muros en espacio público por entidades públicas, privadas, universidades, colegios y artistas, entre otros.

El 29 de abril de 2020 se recibió comunicación firmada por artistas locales que solicitaron autorización para: “realizar una intervención artística en el puente de Alkosto, la cual buscará enviar un mensaje de reflexión en donde podamos expresar libremente a través del arte el sentir de los jóvenes colombianos”.

El oficio señalaba que “los artistas se harán responsables de la obra, materiales y el uso de elementos de bioseguridad, procurando ser una intervención pacífica y cultural sin uso de violencia, al contrario, llamando a la calma y conciencia ciudadana”.

En ese sentido y como en diversas oportunidades anteriores se procedió a la autorización de la intervención artística, dejando el diseño de la intervención al derecho de la libertad de expresión, sumado a la claridad de los artistas de realizar una obra con un mensaje de reflexión y sobre todo bajo un accionar pacífico y no violento, diferente al panorama nacional actual.

Actualmente, la entidad avanza en la formulación de una propuesta de decreto con la Administración central que deberá ser evaluada, con el objetivo de facilitar la práctica artística y responsable de los grafitis en la ciudad, buscando no afectar derechos fundamentales de todas las personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo