CORCUMVI INVITA A COMUNIDADES AFRO E INDÍGENAS A AVANZAR EN EL RECONOCIMIENTO DE SUS MANIFESTACIONES CULTURALES

La Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) extendió la invitación a los representantes de la comunidad afro e indígena para avanzar en el reconocimiento de sus manifestaciones culturales.

“Desde Corcumvi venimos trabajando en el fortalecimiento de los diferentes sectores sociales, a partir de la misma construcción de los Nodos Culturales, a los que también llegan grupos poblacionales como son los afros y los indígenas” señaló Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Y agregó “es importante que destaquen y visibilicen los procesos propios de cada uno de ellos, que representan su tradición e identidad en materia cultural”.

Dentro de los puntos a trabajar, Corcumvi y los representantes de las comunidades afro e indígenas estará la construcción de un plan de trabajo conjunto que permita a través del diálogo, determinar espacios culturales y artísticos inclusivos, a partir de las iniciativas históricas que estas comunidades realizan.

De este modo, la población afro se reunirá el viernes 14 de mayo a las 8:00 de la mañana con representantes de Corcumvi en la biblioteca Germán Arciniegas, mientras que la comunidad indígena lo hará el mismo día, en el mismo lugar, a las 2:00 de la tarde.

Cada uno de estos encuentros contará con un aforo limitado de 50 personas, que deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo