CONTRIBUYENTES YA PUEDEN PAGAR EL IMPUESTO DE PREDIAL

Superadas las dificultades que originó la transición de la gestión catastral entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el municipio de Villavicencio, los ciudadanos ya pueden cancelar sus obligaciones por concepto de Impuesto Predial.

Así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda, Yolanda Cardona Ávila, quien sostuvo que los inconvenientes técnicos se presentaron luego de que el IGAC le entregó esa gestión al municipio a través de la Secretaría de Catastro y Espacio Público, y hasta el momento en que se conformó la verdadera base catastral.

“Desde ya los contribuyentes pueden ingresar a la plataforma de la Alcaldía, ubican el módulo Impuesto Predial, digitan la cédula catastral y continúan aportando la información que les solicita el sistema, hasta descargar el formulario respectivo”, agregó.

Los contribuyentes pueden pagar hasta el 31 de marzo próximo para hacerse acreedores al 12 % de descuento; así mismo, quienes lo hagan a partir de esa fecha y hasta el 30 de abril, recibirán una bonificación del 6 % del valor del impuesto.

“Los ciudadanos pueden cancelar su obligación con dinero en efectivo, o para evitar aglomeraciones e inconvenientes, utilizar tarjetas débito, crédito y otros medios electrónicos, sin necesidad de movilizarse de sus lugares de residencia”, concluyó la secretaria Yolanda Cardona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo