...

Contraloría determinó hallazgo fiscal por $7.497 millones, por deficiencias constructivas del Palacio Municipal de Paz de Ariporo (Casanare)

El proyecto quedó incluido en la estrategia “Compromiso Colombia”, que impulsa el Contralor Felipe Córdoba, para reactivar obras con inconvenientes en su ejecución, inconclusas o en estado crítico

El Palacio Municipal de Paz de Ariporo (Casanare), es una edificación que está en riesgo de colapso y, por estas deficiencias constructivas, la Contraloría General de la República determinó un hallazgo fiscal por $7.497 millones.

Esto como resultado de una Actuación Especial de Fiscalización, realizada por la Unidad de Regalías para atender una denuncia ciudadana sobre el tema.

Según la Contraloría, las deficiencias constructivas que presenta el Palacio Municipal de Paz de Ariporo, se deben a la no aplicación correcta del estudio de suelos.

Se considera por parte del organismo de control que hay fallas en la aplicación de las especificaciones técnicas de dicho estudio, por parte del contratista (Consorcio Palacio Paz).

Las deficiencia constructivas que se han presentado al interior de la edificación, han obligado a 3 suspensiones ampliadas y 7 prórrogas, por 16 meses.

El proyecto denominado “Construcción, Adecuación, Suministro e Instalación de Mobiliario en el Palacio Municipal de Paz de Ariporo”, tiene un valor de $8.862 millones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.