Construcción de vía en Tolima afectó a habitantes de la ciudad

Alrededor de 120 habitantes de 30 viviendas ubicadas en Boquerón, sur de Ibagué, denunciaron con angustia que se han visto perjudicados con las obras de la construcción de la segunda calzada Ibagué – Cajamarca y el sistema vial existente Girardot -Ibagué – Cajamarca.

La obra implicó la demolición de varias casas, hecho que según denunciaron algunos habitantes, los ha perjudicado enormemente. “Aquí vino la APP hace cuatro años, compraron algunas viviendas, pero el desprendimiento de esas viviendas cuando las fueron a tumbar, lo hicieron de una forma inadecuada, antitécnica, con maquinaria pesada que lógicamente la vibración hizo colapsar las paredes de las viviendas que ellos no compraron. Los pisos se averiaron, los techos se averiaron, las trejas se rompieron y ha habido cantidad de problemas”, aseguró el señor Edilberto, habitante de la zona.

Así mismo, el ciudadano expresó que el alcantarillado de las casas también colapsó, porque “hicieron una obra para recoger las aguas lluvias, pero no arreglaron el sistema de alcantarillado que dañaron cuando metieron la maquinaria, y el sistema de estas viviendas está colapsado”; incluso, señaló que cuatro inmuebles tuvieron que ser desalojados por el mismo problema.

Según señaló Edilberto, nadie les responde a pesar de haber enviado numerosos derechos de petición.

Lee También

La señora Deisy García afirmó que se vio en la obligación de abandonar su casa e irse a vivir con familiares, debido al problema con al alcantarillado. “Las casas se movían y mi casa colapsó porque al tumbar ellos las casas anteriores taparon con escombros las cajas de cada casa y colapsó mi apartamento por los baños, se salieron las aguas negras y se sumieron los pisos”, indicó la mujer.

La ciudadana indicó que a ella la “sacaron” de su casa y que además, unieron el andén de su inmueble con el puente peatonal y ahora no tiene como entrar al garaje.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad