Conmebol se pronunció sobre las peleas protagonizadas por futbolistas uruguayos

La organización que dirige el certamen continental habló sobre los hechos que se presentaron al finalizar el encuentro entre la Selección Colombia y Uruguay en el que todo se salió de control.

(Lea también: Luis Suárez, mordido en memes de clasificación de Colombia a la final de la Copa América)

Se presentaron cruces entre jugadores celestes y cafeteros. Como si fuera poco algunos futbolistas uruguayos también se fueron a los golpes con hinchas colombianos.

Esto sin contar que en una grabación se ve a los que serían dirigentes uruguayos agrediendo a los aficionados de la ‘Tricolor’.

Por esta razón, la Conmebol rechazó los incidentes violentos que tuvieron lugar en Bank of América de Charlotte, Estados Unidos.

Lee También

Sin embargo, los organizadores de la Copa América no hablaron de estudiar algún tipo de sanción para los jugadores involucrados.

¿Qué sanciones podrían recibir los jugadores involucrados?

En este sentido, el artículo 12 del reglamento de la FIFA contempla ciertas acciones en contra de quienes protagonicen este tipo actos.

Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, se lee en el citado documento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo