Confirmados muertos los 53 tripulantes del submarino indonesio que se hundió | TDI Colombia

El ejército indonesio informó el domingo que los 53 miembros de la tripulación de un submarino que se hundió y se partió en el mar de Bali fueron declarados muertos.

 

Los restos del barco han sido ubicados en el fondo del océano, anunció el ejército.

Artículos encontrados en el agua se ven en un escritorio durante una conferencia de prensa sobre el submarino desaparecido de la Armada de Indonesia KRI Nanggala en la Base Aérea Militar Ngurah Rai en Bali, Indonesia, el sábado 24 de abril de 2021.

No se ha determinado la causa del hundimiento. La marina indonesia había dicho anteriormente que una falla eléctrica podría haber impedido que el submarino ejecutara procedimientos de emergencia para resurgir.

El jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, el almirante Mike Gilday, dijo que estaba profundamente entristecido al enterarse del hundimiento del submarino.

En un comunicado el sábado dijo que “como marineros, compartimos el amor por el mar y tenemos un vínculo de compañerismo con todos los que navegan en él. Tenemos respeto por sus peligros y también entendemos la importancia de los océanos del mundo para nuestra forma de vida colectiva “.

Gilday reafirmó que Indonesia es un buen amigo y socio de Estados Unidos. “A pesar de esta trágica pérdida”, dijo, “tengo la esperanza de que sigamos operando juntos en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto”.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo