CONECTIVIDAD EN 10 ESCUELAS, INSTALACIÓN DE DOS PARQUES Y OBRAS VIALES HACEN PARTE DE LAS EJECUCIONES DE LA ALCALDÍA EN EL CORREGIMIENTO SEIS

Alrededor de 15 mercados campesinos, 13 jornadas de atención a puntos críticos viales con maquinaria y conectividad en 10 escuelas hacen parte de las ejecuciones realizadas por el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en el corregimiento Seis.

Esos resultados fueron presentados durante la jornada de rendición de cuentas que se cumplió este domingo en la vereda Lourdes, en desarrollo del Plan Vida que lidera la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) y que acompañan las secretarías de Infraestructura, Competitividad, Medio Ambiente, Salud, así como el Instituto de Turismo de Villavicencio y la Empresa Social del Estado (ESE) municipal.

El encuentro, liderado por el alcalde Felipe Harman, contó con la participación de líderes, ediles y presidentes de junta de acción comunal del corregimiento Seis.

Allí se informó que se realizó la conectividad de 10 escuelas veredales de los corregimientos Seis y Tres, se instalaron dos parques infantiles y se adelantaron jornadas de limpieza y embellecimiento.

Igualmente, se destacó las labores adelantadas por la ESE de Villavicencio que dispuso cuatro puntos de vacunación paralelos, que logró inmunizar alrededor de 410 personas mayores de 18 años y alrededor de 80 mayores de 3 años.

También, se expuso sobre las cuatro jornadas de sisbenización en el corregimiento Seis y las dos jornadas en el corregimiento Tres, que lograron registrar alrededor de 210 personas en la plataforma.

Así mismo, se comunicaron cifras tales como las 13 jornadas de atención a puntos críticos viales con maquinaria de la EAAV y la organización y financiación de alrededor de 15 mercados campesinos de la mano con la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad, que prestó apoyo a productores con transporte y logística.

El gerente de la EAAV, Efraín Mojica Rubio, indicó que las responsabilidades de la empresa en la vigencia 2022 incluyen “arreglar sobre la vía dos boxes culvert y otro punto lo vamos a evaluar, seguiremos haciéndole mantenimiento a la carretera y pagando el internet de todas las escuelas que cuentan con este único medio de comunicación para que estén en contacto con organismo de control, vigilancia y salud”.

Al finalizar la rendición de cuentas, se acordaron compromisos como la celebración del día del campesino; el mantenimiento de la vía con maquinaria en la vereda Santa Helena; la viabilización de dos convenios solidarios.

Así mismo, la construcción de 1,5 kilómetros de placa huella que se dividirán en 1,3 kilómetros en San José y 200 metros en Santa Teresa; 3 box culvert; la caracterización de fincas para adelantar acuerdos de conservación y el fortalecimiento de la estrategia de manejo de residuos sólidos que se hará con la comunidad del sector.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad