JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenado un hombre a 34 años de prisión por la muerte de una persona en Meta

34 años de prisión (408 meses) fue condenado Gregory Emmanuel Crespo Hernández; de  31 años  de edad, tras ser encontrado responsable por la muerte violenta de Luis Alejandro Clavijo Clavijo.

Según la investigación, el crimen ocurrió en una vivienda del barrio Manantial en Villavicencio (Meta) en septiembre de 2018. El material de prueba recaudado evidenció que el procesado llegó al lugar donde estaba la víctima a quien le causó múltiples heridas con arma blanca, ocasionándole la muerte.

Según consta en el proceso los ladridos del animal de compañía de la víctima alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. Una vez en el lugar los uniformados capturaron al condenado.

Crespo Hernández había sido beneficiado con medida de aseguramiento domiciliaria, la cual fue incumplida por Crespo Hernández, cuyo paradero actualmente se desconoce.

En el más reciente fallo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo mismo que la prisión domiciliaria, como sustitutiva de la intramural; por lo que deberá cumplir la pena en centro carcelario.

Ante la ausencia del condenado el juez del  caso emitió una orden de captura ante organismos nacionales e internacionales para el cumplimiento de la pena.

La condena a 34 años de prisión fue emitida en primera instancia y apelada por la defensa del sentenciado.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/FAG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button