Condenado integrante de “Los de la Cárcel” en La Dorada (Caldas), quienes lanzaban estupefacientes al centro penitenciario Doña Juana.

En las diligencias de capturas cinco personas más fueron judicializadas señaladas de hacer parte de Los de la Cárcel que delinquen en La Dorada (Caldas).

A cuatro años y tres meses de prisión, fue condenado Nelson Daniel Garzón Jaime  por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes que le imputo una fiscal especializada de la Seccional Caldas.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, esta persona hacia parte de una estructura que es liderada por alias El Doce, quien está detenido por el delito de homicidio en la cárcel de Guaduas (Tolima) y por alias Camilo recluido en Doña Juana. Al parecer los dos hombres  eran los que dan las ordenes desde prisión.

Garzón Jaime era una de las personas encargadas, de conseguir todo tipo de estupefacientes, celulares, Sim Cards y otros encargos que presuntamente hacen los internos. Al tenerlos, con caucheras eran lanzados desde la parte de afuera de la cárcel.

Durante las diligencias encontraron en la residencia de Garzón Jaime 494 gramos de marihuana.

El condenado también deberá pagar una multa de 1351 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

JLH/MAPA /DSC/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad