JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenado indígena a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina menor de edad

Un juez sentenció a 16 años de prisión a un integrante de la comunidad indígena Embera Katío, por haber abusado sexualmente de su sobrina de 8 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en zona rural del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde el procesado agredió sexualmente y de manera violenta a la menor.

De acuerdo con el proceso, el hombre amenazó a la víctima y a su familia si contaban lo sucedido.

Para la recepción de la denuncia y el trámite de la investigación, la Fiscalía contó con el apoyo de un intérprete, debido a que la menor no habla español.

El sentenciado, de 25 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cinco días después de los hechos. Estas acciones fueron apoyadas por la misma comunidad indígena.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

LFML/CFG/ YFJ/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button