JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenado alias Parranda a 48 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir

Andrés Yair Valencia Valencia, alias Parranda, fue sentenciado a cuatro años de prisión en centro carcelario, luego de hacer un preacuerdo con un fiscal especializado de la Seccional Chocó, y avalado por un juez.

De acuerdo con la evidencia recaudada, esta persona pertenecía a la subestructura Carretera del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), Clan del Golfo que opera en Chocó, organización delincuencia que se dedica a cometer delitos como: homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, y porte de armas y tráfico de estupefacientes entre otros.

Valencia Valencia fue capturado con siete personas más en diligencias de registro y allanamiento adelantas el 30 de julio de 2020 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Sijín y el Gaula Militar.

Alias Parranda no tendrá beneficio de detención domiciliara y quedó inhabilitado por el mismo tiempo para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

También le puede interesar: Condenados a cuatro años de prisión tres integrantes del Clan del Golfo en Chocó

 

 

JLH/WG/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button