JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenado a más de 9 años de prisión un hombre que agredió sexualmente a un menor de edad

Una pena de 9 años y 2 meses de prisión tendrá que cumplir un hombre de 44 años de edad, responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los hechos investigados ocurrieron entre febrero y junio de 2021 en Villavicencio (Meta).  

Según consta en el proceso; la víctima, una niña de 10 años, le tomó unas fotos al animal de compañía del agresor. Esta circunstancia fue aprovechada por el hombre para pedirle a la niña que le enviara las imágenes a través de una red social.  

En respuesta a los envíos realizados por la niña el hombre le devolvió mensajes de texto, fotos, videos y audios con alto contenido sexual. 

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Meta hizo que el hombre aceptara los cargos en su contra y firmara un preacuerdo con la Fiscalía.  

Ante estos hechos el juez del caso emitió el fallo condenatorio y negó los subrogados de sustitución condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria para el sentenciado quien deberá pagar la pena en centro de reclusión.  

El fallo de primera instancia quedó en firme al ser notificado y no presentarse recursos contra la sentencia.

La Fiscalía habla con resultados.  

 

 

 

PYMP/MAGA/DMQD/DSM 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button