Condenado a más de 8 años de prisión integrante de la banda ‘Los Hijos del Diablo’ 

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Juan Camilo Morales Caro, alias Camilito o Daniel; integrante de la organización criminal Los Hijos del Diablo o La Iguaná, un juez penal del circuito impuso al procesado una condena a 8 años y 2 meses de prisión.

La investigación permitió establecer que la mencionada estructura criminal se dedicaba al tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en los barrios San Germán, La Iguaná, Córdoba, Los Colores, Estadio y Carlos E. Restrepo, zona noroccidental de Medellín.

El material probatorio presentado por un fiscal especializado de Medellín evidenció que el implicado comenzó su actuar delictivo en la banda Los Hijos del Diablo, en 2019; y sus actividades ilegales se extendieron hasta su captura en mayo pasado.

Alias Camilito fue encontrado responsable de la extorsión a un comerciante a quien le exigió el pago de 120.000 mensuales entre los meses de abril y junio de 2019, a cambio de permitirle trabajar en su establecimiento.

La contundencia del material probatorio permitió que el procesado aceptara su responsabilidad por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía habla con resultados

NAMT/MAGA/JEC/DSM/

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad