Condenado a 18 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de su hijastra e intentó matar a la madre de la menor

La Fiscalía Seccional Cali obtuvo que el Juez 17 Penal Municipal dictara condena de 18 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastra y trató de asesinar a la madre de la menor. 

El ente investigador le imputó cargos al sentenciado por su responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y feminicidio en grado de tentativa. 

Los hechos por los cuales el sujeto fue procesado ocurrieron el 11 de diciembre de 2020, en una vivienda ubicada en la comuna 19 de esta ciudad, cuando aprovechando que la menor se encontraba sola en su habitación procedió a realizar tocamientos en sus partes íntimas y la accedió sexualmente. 

Según la investigación penal, hacia el mediodía del 11 de diciembre, el hombre tomó un cuchillo y agredió a la madre de la menor porque le reclamó por los abusos contra su hija. 

La entrada de una prima a la vivienda impidió que el condenado continuara agrediendo físicamente a su compañera sentimental, por lo que decidieron las tres mujeres salir de la casa y pedir auxilio a la Policía. 

La mujer, junto con la familiar, instauró la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata, relatando los hechos sucedidos.

El 28 de febrero de 2022, se realizó la audiencia en la que el padrastro acordó con la Fiscalía la sentencia condenatoria que quedó en firme. 

La Fiscalía habla con resultados. 

Le puede interesar: Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusos sexuales reiterativos contra su hijastra durante tres años 

 

JGP/SMO/CFG 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad