JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenado a 10 años de prisión por homicidio de su compañero de celda

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 10 años de prisión a Alejandro David Salas, alias Firi, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de agosto del año 2018, en una de las salas de paso de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde el procesado dio muerte a golpes a Jhon Enrique Jaramillo Areiza, quien estaba preso en ese lugar por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Durante el proceso judicial adelantado por un fiscal seccional se estableció que el ataque se produjo en medio la ira causada al agresor, debido a que en varias ocasiones el hoy occiso les arrojaba materia fecal y orina a otros internos, incluido el sentenciado.

En el acuerdo judicial la Fiscalía le reconoció a alias Firi el estado de ira.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFML/MAGA/LMR.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button