Medio AmbienteMetaNoticiasRecientesVillavicencio

CON UNA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN, RECICLADORES CONMEMORARON SU DÍA E HICIERON UN LLAMADO AL RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS

Un llamado al reconocimiento de sus derechos hicieron cientos de recicladores que participaron ayer en la movilización que recorrió el trayecto entre la Cámara de Comercio y el Parque Los Libertadores, en el Centro de Villavicencio, durante la conmemoración del Día del Reciclador.

Uno de los participantes fue José Rodolfo Salcedo, que asistió con sus tres hijos y su esposa. “El día a día de nosotros es para lograr completar la misión que es darles la casa a mis hijos, y con el reciclaje nos ayudamos, no es la gran cosa, pero es un trabajo honrado, es un trabajo honorable”, afirmó.

Otra asistente a la marcha fue Gladys Alfonso Garay, que trabaja como recicladora desde hace 20 años e invitó a derribar estereotipos negativos contra los recicladores y aceptar que su trabajo es esencial en la ciudad.

Así le respondí una vez a un señor porque me dijo: ‘Usted no hace sino recoger basura’. Y yo le dije: ‘Mire señor, eso es un reciclaje porque es valioso para mí. De eso vivo yo, de eso dependo yo, y el día que yo no trabaje, no tengo para comer’”, afirmó Gladys.

En su intervención, el alcalde Felipe Harman afirmó que es un propósito de su gobierno dejar establecida la política pública para los recicladores y envió un mensaje de inclusión: “El reciclador es un sujeto de derechos que lucha por ellos dignamente, que merece vivir mejor”.

Aquí no existen personas invisibles, aquí existen personas trabajadoras, echadas para adelante, que sacan a sus familias adelante a punta de reciclaje. Y así como ustedes lo dijeron y así como lo estamos asumiendo en la Alcaldía, el reciclaje sin recicladores es basura”, manifestó el mandatario.

En la feria institucional que el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ organizó para recibir a los asistentes en el parque central, se entregaron reconocimientos a los recicladores y a las cerca de 20 asociaciones que participaron.

Además, hubo jornada de atención de Sisbén, vacunación por parte de la ESE municipal e inscripción al programa de alfabetización Yo Sí Puedo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button