DeportesNoticiasRecientesVillavicencio

CON PERSEVERANCIA Y ESFUERZO, JOVEN VILLAVICENSE SUPERA EN LA PISCINA LAS SECUELAS DEL ‘GUILLAN BARRÉ’

Los Juegos Intercolegiados fase municipal finalizaron dejando como muestra el gran talento de los niños, niñas y adolescentes villavicenses, también muchas historias, con ellas relatos de la resiliencia de deportistas, el apoyo de los entrenadores y la verraquera de los papás.

Como la de Miguel Ángel Carvajal, un joven de 16 años, tranquilo, sonriente y tímido, que con perseverancia y esfuerzo encontró en la natación la disciplina deportiva que le ha ayudado a supera las secuelas que le dejó el ‘Guillan Barré’.

Una enfermedad que tiene como origen un trastorno del sistema inmunitario que causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Miguel Ángel padeció a los 6 años el primer episodio de Guillain Barré, el cuál superó rápidamente con continuas terapias, un año después de nuevo el síndrome lo volvió a atacar, al igual que a los 13 años, cuando sintió una fiebre alta, la debilidad en sus extremidades y una gran angustia.

Junto con su mamá, de nuevo con mucha fortaleza, enfrentó el momento y salieron de este difícil momento.

No obstante, quedaron algunas secuelas en el adolescente, como afectación en su motricidad, además de no poder extender totalmente en uno de sus pies.

Miguel tiene claro que aquellos episodios que sufrió son cosas del pasado, sin dudad la natación trajo para él una mejora a su estado físico, ahora es fuerte, esforzado y resiste lo que sea, como su primera competencia y clasificación oficial en los Juegos Intercolegiados en Villavicencio, donde participó, pero no tuvo competidores de similar condición. 

Él entre el agua se convierte en un ágil y valiente nadador. La modalidad mariposa es su favorita, cada que está en el partidor de una piscina, busca mejorar su marca personal, potencializarla y con ella colgarse muchas medallas, él deja todo atrás, solo quiere extender su cuerpo y bajo el agua demostrar de lo que está hecho.

Miguel Ángel ve la natación como una forma de mejorar muchas de las habilidades físicas que había perdido con esta condición, no se siente mal por su discapacidad, fue una forma de conocer está disciplina, con la que sueña mucho más que estos juegos, su sueño es volverse profesional y representar a Colombia en competencias internacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button