...

CON PEDAGOGÍA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN A POBLACIÓN LGTBI SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL VIH

Con motivo del Día mundial de la lucha contra el Sida, la Secretaría de Gestión Social, a través de la coordinación de población Lgbti, realizó una jornada de prevención de esta enfermedad de transmisión sexual y promoción del uso adecuado del preservativo.

La actividad tuvo como objetivo brindar mayores espacios de pedagogía para la población con orientación sexual e identidad de género diversa.

El represente de la comunidad gay en la Mesa Participativa Lgbti, Luis Alberto Peña, dijo que “este espacio nos permitió a los asistentes adquirir nuevos conocimientos respecto al VIH y aclarar dudas e inquietudes”.

Así mismo, Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, dijo que durante el encuentro se abordaron temas como medidas de prevención, qué hacer si padece la enfermedad, cómo cuidar a una persona cercana con VIH y la importancia de realizarse pruebas de detección a tiempo.

La jornada realizada en la institución educativa Santa Inés contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, y fueron entregados preservativos a los asistentes como una medida de prevención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.