CON MÁS DE 80.000 ESTUDIANTES MATRICULADOS, HOY INICIAN LAS CLASES EN LOS COLEGIOS DE VILLAVICENCIO

En cumplimiento al calendario escolar del presente año, hoy se inician las clases en las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio, con más de 80.000 estudiantes matriculados.

El Sistema de Información de Matrícula (Simat), de la Secretaría de Educación, reporta a la fecha 64.256 estudiantes matriculados en el sector oficial y 16.713 en los colegios privados.

El primer periodo de clases se cumplirá del 5 de febrero al 30 de junio, con receso de Semana Santa que irá del 25 al 31 de marzo de 2024.

El receso de mitad de año será del 1 al 14 de julio, y el segundo periodo académico ira del 15 de julio al 7 de diciembre del presente año.

“Todo se ha dispuesto de la mejor manera en todas las sedes educativas del municipio para ofrecer el servicio académico a las niñas, niños y jóvenes, desde preescolar hasta undécimo grado”, afirmó la secretaria de Educación, Carmen Emilce Bohórquez Márquez.

Desde el primer día de clases, cerca de 37.000 estudiantes priorizados, de los colegios oficiales, se beneficiarán con el programa de Alimentación Escolar (PAE), recibiendo 22.284 refrigerios y 14.714 almuerzos preparados en sitio.

Así mismo, 3.691 estudiantes contarán con transporte escolar y las sedes educativas continuarán con el servicio de vigilancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo