NoticiasRecientesVillavicencio

CON LA INSTALACIÓN DE 13 LUMINARIAS Y CINCO POSTES COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA VEREDA PARCELAS DEL PROGRESO

“Hace 30 años que no teníamos este servicio acá y habíamos tocado puertas, pero nunca habíamos visto esto”, dice Ricardo Leal, residente de la vereda Parcelas del Progreso, mientras observa una de las cinco luminarias de alumbrado público instaladas en un tramo que estaba totalmente oscuro en el sector conocido como La Fortaleza.

A unos 15 minutos de allí, en Parcelas del Progreso Bajo, Sandra Jiménez señala a un niño que corre por la calle, al tiempo que dice: “En la vereda como tal hay aproximadamente 100 niños, entonces ellos salen en la noche, como pueden ver, y el alumbrado para nosotros ha sido bastante benéfico”.

“En el sector en el que estamos nosotros, que se denomina El Turpial, básicamente el alumbrado público era inexistente, igualmente más abajo, pero ya hemos traído aproximadamente ocho luminarias, las cuales han cambiado completamente el vivir de las personas”, explica Sandra.

Este es el impacto que ha tenido la ampliación de la red de alumbrado público en esta vereda, que ya inició con la instalación de 13 luminarias y 5 postes, con miras a mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida de las familias.

“En Alborada y en el gobierno del alcalde Felipe Harman nos hemos enfocado en hacer una transformación real del alumbrado público. En la vereda Parcelas del Progreso, un sector olvidado en el que la concesión no había desarrollado nada, ya llevamos 13 puntos lumínicos en las áreas más estratégicas”, señaló Alejandro Lacharme, gerente de Alborada.

“Tenemos identificados 27 puntos críticos en total, para solucionar y que debemos sacar adelante”, añadió.

Precisamente, este trabajo ha permitido que la comunidad sienta que, por fin, las puertas de la gestión institucional y del sector público se han abierto para reconocer la lucha que han realizado por la dignidad de su sector. Como dice Ricardo Leal, “es importante también porque ya nos sentimos como parte de la sociedad. Estábamos aislados y siempre han tenido este sector aislado. Eso es lo importante, que ya nos hacen sentir que sí pertenecemos a Villavicencio”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button