CulturaMetaNoticias

Con importante donación al museo, se conmemoraron 109 años del natalicio de Eduardo Carranza

Con la presencia en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, de su hijo Juan Carranza, quien visitó el museo de su padre, se conmemoraron los 109 años del natalicio del poeta Eduardo Carranza.

A sus 76 años, el tercer hijo de Carranza viajó desde Santa Marta a la capital del Meta con una serie de objetos que pertenecieron al maestro de las letras nacido en Apiay.
“Yo traje al Museo un retrato de mi padre pintado por Carlos Dupuy, exdecano de la Universidad de los Andes; con ese retrato se lanzó una estampilla de mi padre y luego un sobre conmemorativo firmado por el expresidente Belisario Betancourt y Noemí Sanín y por último, el libro ‘El oído de Eduardo Carranza’, que son copias fotostáticas de los manuscritos de mi padre”, dijo Juan Carranza.

Januario Eduardo Carranza Fernández nació el 23 de julio de 1913, en la hacienda La Esperanza, ubicada en la vereda de Apiay de Villavicencio. Fue periodista, catedrático, poeta, diplomático, profesor y agregado cultural, con más de 20 obras literarias”, recordó Juan Sebastián Rey, director de la Casa de la Cultura.

En su momento asumió la dirección del suplemento literario del periódico El Tiempo; fue director de la Biblioteca Nacional; embajador cultural en Chile y España, fundó el movimiento político Acción Nacionalista Popular entre 1945 a 1959.
Precursor y fundador del grupo Piedra y Cielo, en 1939, ingresó a la Academia Colombiana de la Lengua en 1942.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button