NoticiasPaisRecientes

Con curioso término, Iván Duque hizo promesa a Claudia López por Metro de Bogotá

Antes de terminar su mandato, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, buscará dejar financiada la segunda línea del Metro en Bogotá. Así se lo prometió a la alcaldesa de la capital, Claudia López, durante el lanzamiento del programa Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región.

El primer mandatario fue enfático en anunciar que no esperará “100 años” para que Bogotá pueda contar con el dinero e iniciar las obras. Tanto así, que aprovechó el momento para lanzar un dardo a exalcaldes de la ciudad, quienes, para él, solo incumplieron sus promesas respecto a la construcción.

“La ciudad de Bogotá ha tenido que vivir con gobiernos que prometen, prometen y prometen. Que entregan cheques ‘chimbólicos’ porque nunca le devuelven la plata a la ciudad y solo se toman la foto con el cheque”, dijo.

Según Duque, su administración dejará asegurado el dinero para financiar el 70 % de la primera línea del Metro y a su vez el inicio de la segunda línea que, de acuerdo con lo presentado por el gobierno distrital, va hasta las localidades de Suba y Engativá.

“No vamos a esperar 100 años para tener la segunda línea. Vamos en muy pocos meses a estar firmando también este convenio de cofinanciación de la segunda línea del Metro de Bogotá. A eso, además, le acompaña que el Gobierno nacional puso los recursos, aseguró la constitución y empezará el año entrante la construcción del Regiotram de Occidente”, manifestó el mandatario.

Por esa misma línea opinó Claudia López, quien agradeció el apoyo del presidente y ratificó que las obras están programadas para llevarse a cabo el próximo mes de julio. Además, dio a conocer cuáles son las otras obras que iniciarán este año.

“La construcción de la calle 13, tenemos la licitación de la ALO sur y la ampliación de la Autopista Norte”, mencionó.

Acá, las declaraciones de Iván Duque, recogidas por Red + noticias:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button