MetaNoticiasRecientes

Con apoyo alemán, el turismo sostenible se fortaleció en el Meta

Más de 101 prestadores de servicios turísticos en seis municipios del departamento, representantes de la Gobernación y el Instituto Departamental de Turismo se beneficiaron con el proyecto Meta Sostenible, desarrollado desde febrero hasta el pasado mes de agosto.

“El proyecto Meta Sostenible le apostó a la reactivación y al fortalecimiento empresarial del sector turístico con un importante énfasis en el rol de las mujeres en la cadena de valor; es sumamente gratificante que las micro empresas y emprendimientos fueron los principales participantes (89%) del proyecto y el 59% lideradas por mujeres”, dijo Cindy Palma, gerente de Ciencia, Innovación y Cooperación.

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta brindó las herramientas para replicar las actividades realizadas en los diferentes módulos y a través de la oferta institucional, realizó acompañamiento a las empresas en actividades sostenibles en sus modelos de negocios.

Esta dependencia, adicionalmente, es la responsable de transferir el conocimiento hacia los 29 municipios del departamento del Meta.

Enfocarse en la capacidad de aplicar procesos de economía circular en las empresas de turismo, es el objetivo de estas iniciativas académicas, que permiten de manera colectiva implementar acciones para hacer una adecuada gestión de los residuos, y encaminar a las empresas hacia la economía circular.

La iniciativa de fortalecimiento empresarial se desarrolló en los municipios de Granada, Lejanías, Mesetas, Puerto López, Restrepo y Villavicencio, gracias al apoyo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana (AHK Colombia), en alianza con la Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Turismo, apoyados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y el Diálogo Sectorial Turismo de Alemania.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button