DeportesNoticiasPaisRecientesTecnologia

Con alertas de la DIARI por casi $64 billones, el rescate de elefantes blancos por $8,4 billones y un aumento de 1.407% en el resarcimiento patrimonial, concluye gestión  revolucionaria del control fiscal 

 Movistar informa que ampliará su cobertura de red de fibra óptica para Bucaramanga y su área metropolitana en el 2022 en un 90% de su territorio gracias a una inversión superior a los 24mil millones, logrando así conectar con una tecnología innovadora a una ciudad referente en digitalización en el país. Junto a este gran anuncio tecnológico, como el patrocinador de los que pedalean por Colombia y principal patrocinador del #RetoMovistar, se celebrará este domingo en el marco del aniversario 400 de Bucaramanga un reto deportivo que convocará a más de 800 ciclistas.

La compañía ofrece velocidades de hasta 900 megas simétricas (misma velocidad de subida que baja), con el internet más rápido de Colombia como lo verificó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet). Gracias a esta tecnología, la empresa podrá conectar a más de 310 mil hogares y empresas, para que pymes, corporaciones, instituciones educativas, deportistas y comunidad en general puedan disfrutar de los más altos estándares de conectividad en la región.

“Celebramos los 400 años de la ciudad de una manera diferencial, con tecnología y ciclismo en un solo lugar. Sabemos que los habitantes y el sector empresarial de Bucaramanga y su área metropolitana necesitan del mejor internet fijo del sector, por eso actualmente tenemos un 80% de cobertura y al finalizar el año contaremos con un 10% adicional. Además de lo mencionado con nuestro producto estrella, por supuesto recordarles que este domingo los espero pedaleando por estas carreteras en el Reto Movistar Siempre Santander ” afirmó Fabián Hernández, presidente CEO Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo. Gracias al crecimiento de la red de fibra en los territorios se han generado más de 88 empleos y con los nuevos despliegues en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos, de los cuales cerca de 88 estarán en Bucaramanga.

De la misma manera, desde la Fundación Telefónica Movistar impulsamos proyectos de educación, empleabilidad y cultura digital, además del voluntariado digital; y trabajamos con aliados estratégicos para desarrollar, entre otros, programas como Profuturo, Piensa en Grande, Escuela TIC Familia y Conecta Empleo en las comunidades, con los que en el 2021 y el primer semestre de 2022 cerca de 140.213 niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y adultos mayores de Bucaramanga se beneficiaron.

Para los hogares

Los santandereanos con la oferta Movistar tendrán a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar, con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Quienes ya tengan activo un plan pospago Movistar y estén interesados en contratar fibra óptica, pueden disfrutar con Movistar Total el 50% más en la velocidad fibra en planes desde $72.990. Todos los clientes que activen fibra óptica disfrutan del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes y en planes dúo (Internet + telefonía) y Solo internet Fibra reciben el 50% de descuento en los meses 2 y 3; además, estos planes tienen incluido Movistar TV App donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid).

Para las empresas

Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todos los dispositivos que tengan y administrar su red con la App Smart WiFi.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios y empresas de Bucaramanga ya pueden acceder a planes de fibra con velocidades desde 200 hasta 900 megas simétricas. Esta en una oferta exclusiva, en la que compras hoy y pagas el siguiente mes, más el 20% de descuento por 6 meses. 

Juan José Florián

El ciclista Paralímpico apoyado por Movistar motivado por su participación al Reto Movistar en Santander decidió recorrer más de 430 kilómetros desde Bogotá hasta la ciudad bonita en bicicleta, en solo dos etapas.

Detalles del reto Movistar Siempre Santander

Movistar como patrocinador oficial de El Reto Movistar Siempre Santander llega a Bucaramanga en el marco de su aniversario número 400.
Contará con siete categorías en total, cuatro para hombres y tres para mujeres. Con dos rutas, una larga de 112,33 km y otra corta de75,45 km y dos cronos, el reto llega a desafiar a los santandereanos y a todos los aficionados al ciclismo. Para más información haz clic aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button