JudicialNoticiasPaisRecientes

Comunicado de prensa 290 | Fiscalía General de la Nación

Con respecto a lo publicado en la columna de opinión del señor periodista Daniel Coronell y replicado en varios medios de comunicación, se informa lo siguiente:

  1. A la Fiscalía fue allegado un correo electrónico en el que, de manera genérica, se presenta una denuncia.
  2. A este escrito se dio trámite desde el Despacho de la doctora Martha Janeth Mancera, actual Vicefiscal General de la Nación, el día 24 de agosto pasado, fecha en la cual la doctora Mancera fungía como Fiscal General de la Nación Asignada, por ausencia temporal del señor Fiscal General de la Nación, quien se encontraba en comisión oficial en El Salvador, en cumplimiento de sus funciones de dirección de la cooperación técnica internacional de la entidad.
  3. A pesar de la imprecisión de dicha denuncia, mediante resolución número 00697 del 26 de agosto de 2022, la señora Vicefiscal dispuso asignar especialmente el asunto al doctor Javier Fernando Cárdenas Pérez, Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia -es decir, un fiscal del más alto nivel jurídico en la institución-, para que asuma hasta su culminación el conocimiento de la indagación que surja de los hechos señalados en dicho correo electrónico. Cabe señalar que se trata del único fiscal de ese nivel que se encuentra inscrito en el registro público de carrera especial de la entidad, además de tener una amplia experiencia como juez.
  4. La Fiscalía General de la Nación es un organismo en el que se respeta la autonomía e independencia de sus fiscales delegados, y en cuyas actuaciones se garantizan los derechos fundamentales de las partes e intervinientes.
  5. En todo caso, las controversias jurídicas que surjan frente a este caso deberán resolverse en el marco de la actuación penal y ante las autoridades competentes.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button