JudicialNoticiasPaisRecientes

Comunicado de prensa 285 | Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informa:

La acción decidida de la Fiscalía permitió, en junio de 2021, la captura de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, y su vinculación formal a una investigación por los delitos de lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía ha cumplido de manera estricta los términos de ley y ha actuado dentro de los parámetros legales para llevar al procesado oportunamente a juicio. El fiscal del caso, adscrito a la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, ha sido diligente y respetuoso del debido proceso, presentó el escrito de acusación en los términos definidos y nunca pidió aplazamiento para la realización de las diligencias.

Hoy, el juez 40 penal de control de garantías de Bogotá otorgó la libertad al señor Acevedo Giraldo, al considerar que no se cumplieron los términos para iniciar el juicio en su contra. La Fiscalía precisa que esta situación es ajena a su participación e intervención en el proceso. Asimismo, reitera que seguirá cumpliendo con estricto rigor las etapas procesales, ad-portas de iniciar la audiencia preparatoria, programada para octubre del año en curso.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button