Cómo sacar tarjeta de crédito por primera vez: trámite es sencillo

Las tarjetas de crédito son algunos de los productos más solicitados por las personas en los diferentes bancos nacionales.

Sin embargo, estas pueden volverse complicadas de manejar si usted se somete a altas tasas de interés y no sabe cómo manejar ese plástico tan importante.

(Vea también: Gobierno quiere secarles negocio a los gota a gota; volteó a ver a pequeños comerciantes).

El primer paso para saber cómo manejar una tarjeta es sacar una. Bancolombia, BBVA, Colpatria, Itaú y los demás bancos del país ofrecen tarjetas de crédito a personas que lo hacen por primera vez.

Los requisitos son sencillos y no representan nada del otro mundo. Sin embargo, es clave que usted haya sido juicioso con sus deudas. Por ejemplo, no deber el celular o los servicios públicos, ya que así lo pueden reportar en Datacrédito sin siquiera tener una tarjeta.

Lee También

Estos son los requisitos generales para sacar una tarjeta de crédito por primera vez, sin importar el banco, según W Radio:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener buen historial crediticio (sin deuda alguna).
  • Comprobante de ingresos iguales o superiores a 1’000.000 de pesos, o un salario mínimo.
  • Contar con datos laborales.
  • Mostrar datos del tipo de vivienda en la que vive.

Tarjetas de crédito en Colombia: cuáles son las más careras hoy

Revisando las diferentes tasas actuales del mercado, hay 3 tarjetas que particularmente muestran números alarmantes para los que hagan compras con ellas, detalló el portal especializado Comparabien.

La Visa clásica de Pichincha (tasa de interés del 39,80 %), la Visa gold de Itaú (39,77 %) y la Visa clásica de Colpatria (39,76 %), son las que tienen las tasas más altas del mercado actual, según esa plataforma.

Pese a sus altas tasas, estas cuentan con buenos beneficios adicionales para clientes, como exoneración de cuota de manejo, millas en aerolíneas, ofertas especiales y hasta ‘cashback’ por algunas compras.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo